Skip to content
Piscis
Fragmento de una entrevista con el Pájaro
Así, no soy renacentista ni tampoco enteramente barroco o tenebrista (y, desde luego, en ningún caso surrealista, como me etiquetan una y otra vez), sino que me muevo, según el proyecto, el tema, mi disposición, entre un polo y el otro.

Pablo Auladell / Tres Descensos / Noviembre de 2024

Como ya no hay crítica, como los libros desaparecen y se hace difícil, si no imposible, contemplar la obra de un autor en toda su extensión, no se ha comprendido aún que yo trabajo desde una dualidad, todo mi sistema es dual, una acrobacia, un equilibrio entre dos tensiones. Así, no soy renacentista ni tampoco enteramente barroco o tenebrista (y, desde luego, en ningún caso surrealista, como me etiquetan una y otra vez), sino que me muevo, según el proyecto, el tema, mi disposición, entre un polo y el otro.

Trabajo con la luz de las vidrieras y de los días de playa de la infancia y, otras veces, con la penumbra de los claustros, la angustia de la Pasión (tan asimilada durante los años en el colegio de curas), el sentimiento de memento mori, con existencialismo de bodegón y mesa camilla de casa de ancianos, con un expresionismo de muchacho bondadoso que siempre soñó con ser malvado.

Estoy en el río, un río de aguas mestizas, de arrastres diversos, y entro en templos no siempre cercanos.

Shop.Galería

Auladell
Galería
Auladell

auladell@pabloauladell.com

Kit digital

Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.

Volver arriba